Para que una empresa funcione, requiere de capital humano. Desde la más convencional hasta la más tecnológica, las empresas están compuestas por personas y el rumbo a donde se dirijan dependerá en gran medida del talento y compromiso de las mismas para con la compañía a la que presten sus servicios. No importando los recursos materiales o económicos con los que cuente una compañía, si los seres humanos que trabajan en ella no funcionan, las metas no serán alcanzadas.

La importancia de los Recursos Humanos, radica en encaminar el rumbo de una empresa, con el fin de que los objetivos se cumplan, al mismo tiempo que los trabajadores se sienten satisfechos y comprometidos con la cultura organizacional que en ella se predica. Una correcta gestión de los Recursos Humanos, permitirá que el empleado trabaje de manera adecuada, se comprometa con el trabajo en equipo y procure el buen clima organizacional.

3 puntos clave que dependen de los Recursos Humanos

  • Selección de los trabajadores. Escoger a los mejores candidatos no solo se trata de decidir entre los más talentosos sino entre los que pueden combinar su talento con la colaboración en pro de la compañía. La actitud y el perfil psicológico con el que cuente un empleado potencial serán tan importantes como sus virtudes para operar.
  • Procuración de buenas relaciones laborales. Considerando que una jornada laboral abarca entre 40 y 48 horas a la semana, puede concluirse que el tiempo que un trabajador dedica a su espacio de trabajo es sustancial. Las buenas relaciones laborales son cruciales y la convivencia diaria puede desgastarlas. Recursos Humanos se encarga de promover el buen clima organizacional que permita que el capital humano se sienta a gusto en el lugar en donde labora.
  • Optimización de la comunicación. Para garantizar el buen ambiente laboral y la satisfacción del empleado, es imprescindible la buena comunicación. Un empleado que se manifieste dubitativo con respecto a cómo se maneja la comunicación interna de la empresa, podría poner en entredicho su estancia en la misma. Recursos Humanos debe tener un plan de acción que permita que el empleado tenga conciencia plena de la cultura organizacional y sienta la tranquilidad con respecto a la existencia de un canal de comunicación satisfactorio.
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