La administración de nómina o personal Outsourcing, sin duda es una alternativa que favorecerá a tu empresa y sobran las razones para asegurarlo, traerá a tu negocio una gran cantidad de beneficios que explicaremos a continuación.

¿De qué se trata la Administración de Nómina?

Lo que conocemos como el proceso de subcontratación de un servicio a otra empresa, es de lo que se trata la

Administración de Nómina o personal Outsourcing.

En dicho proceso tienes la opción de contratar solo servicios profesionales pero además la coordinación integra del departamento subcontratado.

En ambos casos, como empresa al solicitar el servicio de Administración de Nómina, te liberas de las cargas administrativas y puedes enfocarte enteramente en el desarrollo integral de tu empresa.

Tenemos ejemplos con cada caso, para que entiendas mejor ambas opciones

  • 1. Una empresa quiere subcontratar personal para el departamento de ventas, pero además de los profesionales, necesita que la empresa que proporciona el servicio también lleve la administración y se encargue por completo del departamento.
    En este caso sería, supervisar a los vendedores, coordinar las ventas, monitorear las rutas, aplicar correctivo, etc.
    En pocas palabras, la empresa que tiene la tarea de administrar al capital humano también se encarga de todo el departamento subcontratado.
  • 2. Una empresa informática con equipos tecnológicos contrata los servicios profesionales de diseñadores de páginas web.
    Entonces la empresa que presta el servicio aporta el personal y también lo administra pero además funciona como un departamento encargado de la nómina.
    Entre las funciones que desempeñan pagan los salarios, los impuestos y los gastos de seguridad social asociados a la nómina de la empresa de informática en este caso.

¿Cuáles son las razones para contratar Administración de Nómina en una empresa?

Existen muchos motivos para que una empresa recurra a los servicios de la Administración de Nómina, enumeremos algunas de ellas:

  • Dentro de toda empresa hay actividades que podrían ser ejecutadas más eficientemente por una compañía especializada en ese tipo de actividades específicas, que mejor motivo que dejar en manos de otros un servicio de calidad con un costo menor.
  • Con la Administración de Nómina tienes la posibilidad de convertir, costos variables e impredecibles en costos fijos.
  • Otro motivo para contratar Administración de Nómina es un servicio que promueve la optimización del capital humano, puesto que son los encargados de la capacitación y entrenamiento del personal.

Antes de contratar un servicio de Administración de Nómina asegúrate de considerar algunos aspectos básicos, por ejemplo, el costo que genera hacer el trabajo tú mismo en comparación con el costo al contratar el servicio.

Considera además, las referencias de la empresa a contratar, analiza sus antecedentes, busca si cuenta con certificaciones o reconocimientos.

Es importante y muy recomendable aliarte con una empresa de Administración de Nómina certificada en su ramo, de esa manera garantizas sus procesos y aseguras tu información.

Presta especial atención a la parte legal, deja bien asentado en el contrato las condiciones laborales y sanciones si la prestadora de servicio incumple.

Los trabajadores contratados bajo esta modalidad están amparados por la Ley Federal del Trabajo, es decir tienen garantizado sus derechos laborales, salario digno, seguridad social y prestaciones.

En definitiva, la Administración de Nómina o personal es la alternativa perfecta para tu empresa si buscas encomendar ciertas actividades a especialistas.

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: