Si estás pensando en delegar la subcontratación de personal para tu negocio lo primero que debes saber antes de contratar es que es importante que la empresa de Outsourcing cuente con certificado.

Contratar los servicios Outsourcing con certificado es la forma de combatir la proliferación de este tipo de empresas simuladoras que cometen fraudes fiscales y van en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.

Dos entes han unido esfuerzos en una alianza para atacar a esas empresas simuladoras de Outsourcing, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humana y la Secretaría Mexicana de Trabajo y Seguridad Social.

Estás organizaciones trabajaron en conjunto para diseñar una certificación o licencia de buenas práctica para el alistamiento de personal, con esta licencia se busca mejorar los empleos en la nación azteca.

La Secretaría Mexicana de Trabajo y Seguridad Social (STPS), manifestó su compromiso para habilitar la certificación Outsourcing.

¿Qué brinda la certificación a las empresas Outsourcing?

La certificación de una empresa de Outsourcing es un aval que informa que dicha empresa cumple con los derechos de los trabajadores mexicanos y las contribuciones a la seguridad social estos.

No se conoce con certeza la cantidad actual de empresas que ofrecen servicios Outsourcing en México pero una cifra estimada revela que por lo menos 2 millones de cuidadnos trabajando en el sector.

La Secretaría Mexicana de Trabajo y Seguridad Social se trazó como objetivo luchar en contra del problema de forma inteligente, es decir a través de la certificación y reconociendo a las empresas Outsourcing legales.

La idea, con este servicio es optimizar los procesos y resultados de esas empresas que contratan un Outsourcing y no desacreditar la labor que llevan esas que terminan prefiriendo las prácticas ilegales.

¿Por qué no contratar a empresas Outsourcing no certificadas?

La STPS pretende ordenar la conducta de las empresas Outsourcing y despedir de ámbito empresarial a esas que actúan de forma fraudulenta.

También tienen la intensión de descubrir las verdaderas intenciones de los negocios usuarios del servicio que terminan contratando a Outsourcing no certificadas.

Algunos de los criterios incluidos en la certificación de las empresas Outsourcing son los siguientes:

  • Las contribuciones al ente correspondiente (IMSS) deben ser reales, eso incluye reportar salarios a los trabajadores reales.
  • Contribuciones Infonavic.
  • Presentar información real sobre los contratos generen.
  • El propósito es optimizar el servicio en la relación laboral completa.

La certificación del servicio Outsourcing es una herramienta para continuar en la tarea de erradicar a esas empresas que no cumplen con sus compromisos fiscales y violentan el derecho laboral de los trabajadores.

Es un paso gigante tomando en cuenta que se trata de un mercado que gana terreno actualmente en México y que, con la regulación necesaria, puede contribuir al progreso social y económico de la nación azteca.

En resumen, es un servicio con grandes beneficios para las empresas, pero asegúrate de contratar a una Outsourcing que cuente con certificación para que afecte ni a tu negocio, ni a la masa laboral y mucho menos al país.

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: