También conocida como Tercerización de personal, el Outsourcing o Administración de Nómina es un servicio que permite a una empresa aumentar su capacidad para desarrollar cierta actividad, mientras que los detalles operacionales son asumidos por un experto externo.

Aunque es fácil de explicar, el Outsourcing no es una tarea sencilla, pues se requiere de profesionales que estén no solo relacionados con los números, sino también con las leyes reguladoras del momento.

 

Qué hay que saber de la Administración de Nómina

Si una organización busca consolidarse como una fuerte solución para sus clientes, lo mejor que puede hacer es tercerizar sus funciones, ello con la finalidad de concentrarse totalmente en su negocio, en el Capital Humano que trabaja para la empresa. Siendo así, ¿qué hay que saber sobre la subcontratación de la nómina?

 

  • Ayuda a mejorar tu trabajo

A las empresas les permite que se puedan enfocar en problemas primordiales, referentes al negocio, dejando los detalles de administración a un experto externo.

  • Optimiza profesionales, su costo y tiempo

La Tercerización de nómina se encargará de cumplir con las obligaciones fiscales y laborales de la empresa, como por ejemplo la Ley de ISR, la Ley de Seguridad Social, la Ley Federal del Trabajo y todos esos reglamentos que hacen de cualquier negocio, toda una empresa sólida; así, el personal a cargo del Outsourcing deslindará responsabilidades a otros departamentos del negocio, como por ejemplo al de recursos humanos, al que comúnmente se le da esta responsabilidad financiera.

  • La empresa de Tercerización absorbe el control

El que un tercero absorba el control de nómina de una empresa, no quiere decir que la persona contratante no esté enterado de lo que suceda al interior de su compañía. Lo que el Outsourcing hace es contar con los papeles necesarios e información pertinente (desempeño laboral, salario que perciben cada uno de los empleados, afiliación, presupuesto mensual, entre otros), para así ofrecerle a su contratante soluciones al momento de tomar una decisión que afecte a su empresa.

  • Cuándo subcontratar

En realidad, no existe un tiempo exacto para cuándo subcontratar un servicio de Outsourcing.

Así que por donde se quiera ver, el hacerse de estos servicios es lo más viable no solo para aquellos emprendedores que inician, sino también para empresarios que buscan consolidar su negocio.

Con los servicios de Outsourcing de Grupo Estrategia, se implementarán los procesos adecuados a su negocio, para así ser parte integral de la consolidación de la empresa.

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: