LA IMPORTANCIA DEL JUICIO DE AMPARO EN MATERIA LABORAL BUROCRÁTICA COMO PARTE INTEGRAL DE LOS SERVICIOS LEGALES. - Grupo Estrategia

JUICIO DE AMPARO EN MATERIA LABORAL.

 Con los retos que conlleva la nueva reforma laboral para los operarios jurídicos y las partes dentro de un juicio, aunado a las notorias violaciones a Derechos y principios que afectan la esfera jurídica del gobernado dentro de un procedimiento laboral, frecuentemente es necesario acudir a una instancia superior que pueda subsanarlas y resarcir a la parte afectada aquellos derechos que fueron vulnerados.

Por tal motivo, dentro de los múltiples servicios legales que brinda Grupo Estrategia, se ofrece el de juicio de amparo en materia laboral tanto para las relaciones laborales de Derecho privado como del burocrático, para que nuestros clientes tengan en todo momento el blindaje jurídico en las relaciones laborales y de esa manera simplemente sigan enfocándose en hacer crecer sus negocios; nuestro blindaje va desde resoluciones Federales hasta el caso aplicable a las actuaciones que dicte el órgano jurisdiccional laboral que vulneren los derechos de las entidades públicas demandadas o bien, de las personas que las integran.

Con la sentencia dictada por la autoridad de amparo se podría revocar la resolución de aquella que resolvió en primera instancia, o en su defecto, tener la posibilidad de ganar tiempo para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

En materia laboral burocrática, el juicio de amparo es un medio de control constitucional que se puede aprovechar en demasía, por el hecho de que, aunque se dictara laudo condenatorio, la autoridad laboral no puede embargar bienes propiedad de la entidad pública demandada (pretendiendo con esta acción ejecutarlo), debido a que estos forman parte del erario. Por tanto, al no poder ejecutar los laudos es más factible que las partes lleguen a un convenio.

Por lo anterior expuesto, en Grupo Estrategia contamos con especialistas jurídicos que le orientarán y brindarán la solución adecuada para sus necesidades, tomando en cuenta para ello las particularidades que cada uno de nuestros clientes requiere, con respecto de sus relaciones laborales.

JURÍDICO

GRUPO ESTRATEGIA.

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: