“La importancia de contar con Estrategias de Desarrollo Organizacional

 

Las organizaciones, hoy en día, deben construirse en torno a equipos altamente comprometidos, impulsadas por un nuevo modelo de gestión de Recursos Humanos y dirigidas por nuevas estrategias alineadas al nuevo contexto, sostenibles a largo plazo con el objetivo de generar un valor agregado que marque la diferencia con el resto de sus competidores.

 

Ha comenzado la nueva era de la gestión de Recursos Humanos, fortalecer las habilidades para responder a esta crisis implica que seamos flexibles, innovadores y motivadores; como en cualquier proceso de cambio las organizaciones que generen el compromiso organizacional, lograran sobrevivir.

 

Estas exigencias colocan a los colaboradores como el activo más importante y el principal factor del mantenimiento de las organizaciones, siendo el responsable de generar resultados y contar con las habilidades necesarias para afrontar los nuevos retos: teletrabajo, mecanismos nuevos de comunicación, nuevas políticas y procedimientos, exigencias de los clientes y adaptación a los nuevos objetivos organizacionales.

 

Desde el punto de vista de Grupo Estrategia, para lograr mejores resultados en términos de compromiso y desempeño organizacional es importante implementar estrategias claves de Desarrollo Organizacional como son: programas de planes de vida y carrera que mantengan a los colaboradores motivados, alineados a sus propias metas y objetivos, nuevas políticas flexibles de acuerdo al trabajo remoto, capacitación innovadora con un enfoque de liderazgo coherente, comunicación constante, brindando también apoyo emocional.

 

Si se tiene un alto nivel de identificación y compromiso, los colaboradores tendrán una actitud positiva para involucrase en las realidades del negocio.

 

Por último, los colaboradores deben tener las herramientas de trabajo adecuadas, reportes claros, comunicación efectiva y motivación constante, ya que la forma de trabajo cambió.

 

Colaboradores comprometidos + Puestos adecuados + Diseño e Implementación de Estrategias adecuadas = Diferencia en el mercado.

 

Mtra. Helena García Vélez

Directora de Recursos Humanos – Grupo Estrategia.

 

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: