Hoy en día, los métodos de trabajo han cambiado respecto a hace algunos años, y por lo tanto los perfiles de trabajo también se han modificado, adaptándose a los nuevos ritmos laborales, en los que no solo interviene la preparación que tenga el candidato a ocupar un puesto, sino también a la competitividad que pueda tener ante otros candidatos.

Anteriormente solo bastaba con acudir al área de reclutamiento de una empresa y proponerse como trabajador, sin embargo, en el negocio actual se requiere también el adaptarse a los modelos presentes, por lo que el proceso de selección de personal también requiere adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

 

Los métodos de reclutamiento son los mismos, sin embargo, hay que adaptarlos

El mejor método para conocer a un simple candidato sobre un excelente candidato a ocupar un puesto laboral, sigue siendo la entrevista. Pero ello no implica que se tenga la seguridad de que el aspirante sea el indicado para ocupar el puesto.

Si bien en cierto que un buen entrevistador podrá tener una información confiable del aspirante, también es cierto que ese mismo aspirante no significa que sea el indicado para la empresa, puesto que también es necesario conocer las aptitudes y actitudes del candidato, tales como el trabajar en equipo, trabajar bajo presión, si se puede adaptar a los cambios con facilidad, si tiene buena comunicación con sus compañeros… en fin, esos factores que “humanizan” a la persona aspirante al puesto.

 

La empresa debe estimular el crecimiento del empleado

El fomentar la creatividad de los empleados, el capacitarlos y ofrecerles nuevos retos dentro de la empresa son parte de los estímulos que los talentos pueden tener dentro del negocio, a la vez que se desarrolla el capital humano de la empresa.

En los tiempos actuales, el reto que tiene una empresa es hacerse del candidato que se requiere, lo cual puede ser un trabajo tedioso e incluso abrumador. Por ello, muchas organizaciones lo que hacen es acudir a agencias especializadas de capital humano, con lo cual se ahorran tiempo, dinero y esfuerzo, pues este tipo de negocios cuentan con un plan estratégico para asesorar a otras empresas que necesiten de talentos adecuados para consolidarse.

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