El inicio de un nuevo año es un excelente momento para salir a buscar nuevas oportunidades laborales. Además de la emoción que representa la búsqueda de un empleo, es en esta etapa del año donde hay mayor posibilidad de encontrar vacantes disponibles y mejores oportunidades en el interminable camino del crecimiento y realización profesional.

Para lograr el éxito en la consecución de un nuevo empleo se requiere de una buena preparación, en donde se establezca claramente qué es lo que se quiere conseguir y de qué manera se puede conseguir.

Existen una serie de pasos que pueden facilitar esta tarea. Seguirlos, ampliará las posibilidades de que este nuevo año se consiga el empleo que se está buscando.

5 consejos para conseguir trabajo

  • Decide cuál es tu trabajo ideal. Definir cuál es el trabajo que más se acomoda a los gustos y aptitudes con los que se cuenta, es una gran manera de incrementar las posibilidades de conseguir el trabajo más óptimo para crecimiento. Si una persona es buena para desempeñar una labor, y además está apasionada por esa labor, tendrá mayor interés en esforzarse por conseguirla y se sentirá más confiada en su búsqueda.
  • Haz networking. Las relaciones interpersonales son importantísimas y pueden desarrollarse en todos lados. Un buen consejo es nunca subestimar a la gente que nos rodea, tratarla con respeto y prestar atención a sus metas y aspiraciones profesionales. A partir de ahí, pueden venir oportunidades laborales que podrían ser más complejas de conseguir en caso de no ser bueno haciendo networking; una gran inversión a mediano y largo plazo.
  • Usa sitios de búsqueda de empleos. Ahora que internet está insertado de lleno en la vida cotidiana, la búsqueda de mejores empleos se ha facilitado mucho. Al no estar limitado a un espacio físico, existen una gran cantidad de bolsas de trabajo que facilitan la búsqueda del empleo ideal. Por medio de estas plataformas, es posible delimitar la industria, el lugar y el salario que se busca ahorrando mucho tiempo.
  • Usa las redes sociales. Las redes sociales no solo se han convertido en una gran forma de esparcimiento, sino en una excelente plataforma para, además de hacer networking, incrementar las oportunidades laborales. Twitter y Facebook tienen espacios específicos para encontrar el trabajo ideal. Mejor aún, existen plataformas especializadas, como Linkedin, en donde los profesionales de diversas industrias, exponen su experiencia y ofrecen sus servicios en una red que está diseñada para generar vínculos laborales y detectar talento.
  • Haz el mejor CV. El currículum es la radiografía con la que se quedará la empresa para evaluar al candidato y tomar una decisión final (antes y después de una entrevista). No se trata de poner todas las experiencias laborales en una hoja de papel para llenar espacio, se trata de exponer resumidamente todas las cualidades con las que se cuenta, de una forma atractiva y convincente para exponer los talentos y los aportes que se pueden brindar a una empresa.
Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: