La administración de nómina es una labor tanto compleja como imprescindible para todas las empresas. Por más satisfecho que un trabajador se encuentre en la compañía en donde presta sus servicios, si ésta no es capaz de remunerarle de una forma justa y adecuada acorde a lo estipulado, el trabajador terminará migrando.

La administración externa de la nómina tiene como objetivo agilizar el proceso del pago al trabajador, al mismo tiempo que genera un ahorro en los gastos operativos, incrementa la precisión con la que éste es efectuado y brinda seguridad de que se recibirá justo el dinero que se debe recibir. Recurrir a la tercerización de la nómina no es un lujo, sino una ventaja que permite que las empresas se enfoquen en lo que realmente les genera ingresos, mientras alguien más se encarga de atender una necesidad tan especializada y que tiene un margen de error con tendencia a cero.

4 ventajas de recurrir a la tercerización de nómina

  • Reducción de costos. Que una empresa administre su propia nómina implica un gasto excesivo de tiempo, contratación permanente de personal y pagos innecesarios ante horas no trabajadas. Recurrir a la tercerización ataca esos tres problemas, reduciendo de forma implícita los costos operativos.
  • Aumento de productividad. Ahondando en el gasto excesivo de tiempo, gestionar una nómina personalmente, demora tiempo. Si una empresa delega esta labor y se concentra en las tareas que sí le generan recursos, estará optimizando su productividad.
  • Reducción de riesgos. Por la cantidad de cifras, personal y factores variables a considerarse, el error al administrar una nómina es factible. Dejando esta tarea en manos de agencias especializadas, el margen de error se reduce en gran medida, evitando discrepancias innecesarias y que demorarían más tiempo en ser solucionadas.
  • Tranquilidad. La tranquilad que genera una buena administración de nómina ser genera por ambas partes: la del empleado, que tendrá la certeza de que se le está pagando de forma correcta y la del empresario, que sabe que está pagando adecuadamente.
Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: