Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil: ayudando a los jóvenes a unirse al mercado laboral - Grupo Estrategia
Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil ayudando a los jóvenes a unirse al mercado laboral

La juventud y su inserción laboral son dos temas que siempre han estado ligados, principalmente en países cuyas prácticas económicas suelen ser perfectibles y donde la abundancia de oportunidades laborales es limitada. Por tal razón, las grandes empresas, los consorcios de mayor crecimiento, estabilidad y solvencia económica, son fundamentales en la economía nacional y tienen la capacidad para atacar el tema de una manera tripartitamente benéfica.

Con la creación de empleos, estas organizaciones benefician tres sectores al mismo tiempo. Mientras activan la economía de una región en específico, aceleran su crecimiento y cumplimiento de objetivos –gracias a que su misma magnitud les exige la constante creación de empleos– y brindan un beneficio individual a quien directamente queda empleado. Un gran ejemplo quedó postrado en el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del año 2018, cuyo objetivo es insertar 30 mil jóvenes latinoamericanos en el ámbito laboral para 2020.

Encabezado por Nestlé, y teniendo como sede el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago, Chile; cuatro países –completados por Colombia, México y Perú–, a través de 41 empresas (entre las que destacan: Adecco, BBVA, Colgate, Facebook, GE, L’Oréal, Mabe, Ogilvy y Pfizer), han decidido que la cifra mencionada con anterioridad es el parámetro adecuado para que la gente recién vuelta económicamente activa sea empleada, considerando que su meta previa, de 17 mil empleos, fue saciada con éxito.

Las necesidades de los países latinoamericanos en materia de empleo están lejos de ser abordadas de forma óptima. No obstante, este tipo de esfuerzos por parte de las compañías cuya solvencia es sólida, representan un punto de inflexión para que la juventud tenga mejores oportunidades y fungen como motivantes, para que el rumbo económico manifieste una curva ascendente por medio de acciones similares. Y en este caso en específico, considerando que el número meta de empleados a contratarse se incrementó casi al doble del objetivo inicial, puede concluirse que este acuerdo está resultando exitoso.

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: