El Outsourcing también es conocido como tercerización o subcontratación, comúnmente se centra en la administración, tanto de la nómina como de personal. Entonces, el Outsourcing terceriza una tarea a un profesional por medio de una empresa que proporcione este servicio.

Pero, ¿por qué dejar esta labor en manos de otros? Hasta cierto punto, es normal que el empresario tenga dudas sobre la tercerización, pero en las siguientes líneas las despejaremos.

  • El Outsourcing no es un modelo de rendimiento

Esto es totalmente falso. Tan solo basta pensar que, al tercerizar la nómina y el personal, el empresario se ocupará totalmente en su empresa, lo que se traduce en hacer rendir no solo su tiempo, sino también el de sus empleados, ya que estos no se ocuparán de labores para las cuales muchas veces no están capacitados…

  • Con la subcontratación puedes perder el enfoque de tus empleados

Por el contrario, la subcontratación permite concentrarse en lo que es imprescindible para la empresa, y delegar los recursos humanos a personal experto que se hará cargo de controlar tanto la asistencia como la puntualidad de los empleados, teniendo mayor control del personal que labora en ella.

  • Para ese trabajo secundario están los amigos

Un error común de las empresas es delegar una parte importante como las finanzas a amigos o conocidos que de alguna manera están relacionados con los números. El minimizar tan importante responsabilidad ha llevado a estas empresas a emprendimientos fallidos. Por eso, lo mejor es que un profesional especialista en el tema, se encargue de todo ello, el outsourcing se dedica plenamente a que la empresa se consolide financieramente, pues una agencia de Outsourcing está constituida bajo las leyes regulatorias del SAT, IMSS y todas aquellas instituciones que respalden al negocio.

  • Para qué pagar por algo que yo puedo hacer

Si una persona piensa que esas actividades de regularización ante el SAT o el pagar la nómina a tiempo es una tarea sencilla, solo basta pensar en dos puntos clave:

  • Subcontratar permite liberar recursos en tiempo y forma, pues si el emprendedor se dedica a hacerlo puede descuidar, atrasar o cancelar otras labores más relevantes.
  • Buscar la consolidación de su empresa al dejarlo en manos expertas, por lo que el empresario se centrará totalmente en hacer crecer su negocio.

Si aún tienes alguna duda respecto a subcontratar o no, piensa solamente si tienes el tiempo necesario para hacer la gestión de nómina y de personal, si acaso conoces las acciones tributarias y si cuentas con toda la información oportuna para el control de tu personal… todas estas actividades son delegadas por las grandes compañías en empresas de Outsourcing como Grupo Estrategia.

Scroll to Top
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: