En los últimos años, el Outsourcing, Administración de personal, Subcontratación o Tercerización, como también se le conoce; se ha vuelto una necesidad para aquellas empresas que buscan consolidarse a corto y mediano plazo, ello porque se cubren tareas específicas, apoyando la subestructura de la empresa y canalizando el trabajo hacia terceros.

En pocas palabras, si una empresa no puede satisfacer las necesidades de sus clientes o bien debe cubrir áreas muy específicas, se realiza un contrato con un tercero que cubra esa demanda en un tiempo definido, con lo cual el subempleado se encuentra ligado a la empresa por un tiempo determinado.

Siendo así, viene la gran pregunta para quienes han recibido una oferta de subcontratación o para aquellas empresas que buscan subcontratar una nómina: ¿Qué debe tener una empresa de Outsourcing?

 

  • Contar con un registro ante el SAT, lo mismo que un registro patronal ante el IMSS; es decir, pagar impuestos y contribuciones de acuerdo al marco jurídico vigente. Con esto la empresa podrá emitir facturas y recibos fiscales, de esta manera el subempleado tiene la confianza y seguridad de que recibirá el pago convenido. Además, la empresa que contrata el servicio de Outsourcing contará con la seguridad de que la contratada no es una empresa fantasma, sino una empresa apegada a todas las leyes vigentes mexicanas.

 

  • Ofrecer contratos individuales de trabajo, especificando el tiempo que se subcontrata y los convenios a los que se someten las partes: la empresa contratista y el negocio de Outsourcing.

 

Si una empresa de Outsourcing quiere consolidarse como una solución a las demandas de sus clientes, debe cubrir la necesidad de su mercado para que clientes potenciales puedan concentrarse en su propio negocio, tercerizando esas actividades que no se los permiten; es decir: debe solucionar funciones inmediatas, como lo son las nóminas y el personal que labora.

Una empresa competitiva de Subcontratación como Grupo Estrategia siempre está atenta a brindar soluciones inteligentes y a la medida a sus clientes, permitiendo la comunicación eficiente.

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